El curso pasado, Iván nos trajo a clase un juego que había hecho junto con su padre, inspirándose en el juego de "los príncipes besucones" (puedes ver este juego pinchando AQUÍ). Consistía en una escalera hecha con piezas de lego y unas figuras que nos ayudaron a practicar la subida y bajada en la serie numérica.
Este juego volvió a su casa a final de curso. Pero me había gustado mucho, y cuando este verano en un viaje vi una tienda Lego, no me lo pensé y compré un bote con piezas para hacer una nueva escalera para clase este curso. Y como en el bote podías meter todas las piezas que entraran... metí algunas cosas más (torres de castillo, escudos, flores, un par de ositos, y hasta unas ruedas).
Hace un par de semanas, por fin me puse manos a la obra y construí nuestra escalera. Quería usar todos los "complementos" que había traído, y el resultado final quedó un poco extraño. ¿Una escalera con torres y escudos? ¿Un castillo? ¿Qué sentido tenían las ruedas? Pero cuando lo presenté en clase, los niños/as me dieron una lección de creatividad de la que sólo los niños tienen... Porque al verla me dijeron "¡qué chulada seño! ¡es una carroza!". ¡¡Una CARROZA!!
Pues esta "carroza numérica", que es como ahora la llamamos en clase, nos sirve para hacer actividades para progresar en el dominio de la cadena numérica, planteando preguntas del tipo:
Tienen toda la razón, ¡parece una carroza! |
- si un osito está en el escalón 4, ¿cuántos escalones tiene que subir para llegar al 7, donde está su amigo?
- si un osito estaba en el escalón 3 y ahora está en el 6, ¿cuántos escalones ha subido?
- si un osito está en el escalón 9 y ha subido 3 escalones ¿en qué escalón estaba?
¿Qué os parece nuestra nueva carroza?
Me encanta¡ gracias por comartirla
ResponderEliminarGracias maestrosara!!
Eliminarjajajaja!! Tienen las fiestas del pueblo muy recientes....de ahí lo de carroza,ajajaja!!!
ResponderEliminarEso debe ser... pero me quedé loca!!
Eliminar