Gracias a Carolina, mamá de Irene, que nos ha traído un montón de perchas, he elaborado un material con el que podremos jugar a las perchas de los números.
Este juego consiste en perchas en las que hay una camiseta con un número, y los niñ@s tienen que poner tantas pinzas como indica el número.
Esta actividad nos ayudará no sólo a asociar número - cantidad, sino también a ir descubriendo descomposiciones de los números: una vez puestas las pinzas, podemos jugar a pasarlas de un lado a otro de la percha, obteniendo así las distintas descomposiciones del número en cuestión. Por ejemplo con el 2, puedo poner una pinza en cada lado (1+1), o las dos a la izquierda y ninguna a la derecha (2+0) o ninguna a la izquierda y las dos a la derecha (0+2).
Además, este trabajo de abrir y cerrar pinzas favorece el desarrollo de la motricidad fina. Tienen que abrir las pinzas con los dedos pulgar e índice, lo que favorece la posición en la que se coge correctamente el lápiz.
Este es un juego que fácilmente podéis hacer en casa, pues todos tenéis perchas y pinzas de la ropa. Las camisetas de los números son fáciles de hacer... Si alguien quiere hacerlas, podéis pedirme una plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario