Os conté en una entrada anterior que antes de irnos de vacaciones habíamos escrito nuestras cartas a los Reyes Magos pidiendo cosas para clase, y se las habíamos entregado a los Emisarios Reales que visitaron el colegio (puedes recordarlo AQUÍ). Pues el lunes cuando llegamos a clase después de las vacaciones... ¡encontramos nuestros regalos junto al árbol!
Los fueron abriendo por parejas, y descubriendo que nos habían traído todo lo que habíamos pedido: un puzle de números, letras para la caja de luz, un juego de construcción también para la caja de luz, rotuladores de pizarra, moldes de letras y formas geométricas para la plastilina, y un palo de lluvia. ¡eso es que hemos sido muy buenos!
Hemos incorporado estos nuevos juegos a los rincones, y esta semana hemos jugado con ellos:
Además, esta semana hemos celebrado en Infantil la SEMANA DEL JUGUETE, en la que cada niño/a ha traído a clase un juguete para compartir con el resto de compañeros, y hemos disfrutado de ellos de miércoles a viernes.
Ha sido una oportunidad para aprender a compartirlo, a cuidarlo, desarrollar el lenguaje oral al explicarnos qué es, cómo se llama, de qué está hecho, etc. Y también para regular la frustración de irnos a casa dejándolos en el colegio... (puedes ver la noticia publicada en la página web del colegio AQUÍ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario