1. El juego de las cometas. Coloca en la cuerda tantas pinzas como indica la cometa (número por un lado, puntos por el otro).
Materiales: cometas con los números del 1 al 10, cada una con su cuerda (y pinzas de casa).
2. ¡Abejas a la colmena! Coloca una tarjeta de número en la colmena (y sus correspondientes tarjetas de dedos y puntos) y mete en la colmena tantas abejas como indica dicho número.
Materiales: 4 colmenas, 11 tarjetas de números, 11 tarjetas de manos, 11 tarjetas de puntos, 40 abejas (10 de cada color).
3. ¿Cuántos hay? Cuenta los objetos que aparecen en la tarjeta y coloca una pinza en el número correspondiente.
Materiales: tarjetas con objetos y varios números (y pinzas de casa).
4. Macetas de flores: Pon a cada maceta una tarjeta y después, pon en cada planta tantas flores como indique su tarjeta.
Materiales: 4 maceteros, tarjetas de números, 48 flores de fieltro (8 colores, 6 de cada).
5. Pizzas contadoras. En cada porción de pizza, cuenta cuántos objetos hay y pon la tarjeta con el número correspondiente.
Materiales: 10 pizzas contadoras, tarjetas de números.
6. Manoplas de pingüinos. Asocia cada manopla con su pareja para que tengan la misma cantidad de pingüinos y de puntitos. Después, pon la tarjeta con el número correspondiente.
Materiales: 10 manoplas con pingüinos, 10 manoplas con puntitos, tarjetas de números.
7. Los coches sin rueda. Pon dos ruedas a cada coche de manera que ambas ruedas indiquen la misma cantidad.
Materiales: 12 coches, 11 ruedas con números, 11 ruedas con puntitos.
8. Plumas a los indios. Pon a cada indio una tarjeta y después, ponle tantas plumas como indique el número.
Materiales: 4 indios, 20 plumas, tarjetas de números.
9. Cada camiseta con su pantalón. Une cada camiseta con su correspondiente pantalón para que tengan la misma cantidad. A continuación, pon la tarjeta con el número correspondiente.
Materiales: 10 camisetas, 10 pantalones, tarjetas de números.
10, Da de comer a los perritos. Empareja a cada perrito con su plato de comida correspondiente, según la cantidad de huesos que indica que quiere comer.
Materiales: 10 tarjetas con perritos y números, 10 tarjetas con huesos.
11. ¡Cuántos botones! Coloca en cada tabla tantos botones como indica el número o la mano.
Materiales: 10 tarjetas de manos, 10 tarjetas de números, 50 botones (10 de cada color).
Estos son nuestros Juegos Viajeros. Algunos nos han traído fotos para que veamos cómo juegan con ellos en casa, y las hemos puesto en el rincón de las matemáticas:
Después de las vacaciones seguirán viajando por las casas de nuestros niños/as para que sigan practicando con ellos.
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