14 de marzo de 2017

PROYECTO DE HABILIDADES NO COGNITIVAS: "EL BINGO DE LAS EMOCIONES"

Dentro del Proyecto de Habilidades no Cognitivas en el que estamos participando (pincha AQUÍ para ver las entradas anteriores), en una de las sesiones de esta semana hemos jugado a un bingo con las emociones. El principal objetivo de esta actividad era "que los niños trabajen de forma conjunta la identificación de las emociones básicas".

Como siempre, comenzamos la sesión en la asamblea escuchando la canción de cabecera del proyecto (les encanta esta canción, y ya se la han aprendido), recordamos las normas de comportamiento durante la sesión, elegimos al ayudante de Flama, e hicimos su lista de cumplidos. A continuación, expliqué en qué consiste el juego del bingo, con la ayuda de algunos niños/as que dijeron saber cómo se juega. En esta ocasión, se trata de un bingo de emociones: los cartones tienen imágenes de Flama y Moni que reflejan las emociones trabajadas en sesiones anteriores (alegría, tristeza, rabia, miedo y rechazo), y la maestra tiene una bolsa con esos mismos pictogramas, que va sacando al azar y quien tenga esa imagen en su cartón, debe taparla con una ficha, y representar dicha emoción. 

Cada equipo se sentó en una mesa, el ayudante de Flama puso en cada mesa una caja de fichas del color del equipo, y repartimos un cartón a cada niño/a. El juego se desarrolló en silencio, y todos permanecieron atentos a cada tarjeta que fui sacando de la bolsa, colocando una ficha si la tenían en su cartón y representando la expresión de dicha emoción. No hace falta decir que los que no estaban atentos todo el tiempo, no pusieron todas las fichas que debían...
Les gustó mucho el juego, así que lo volveremos a repetir otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario