En esta entrada, os voy a enseñar una de las actividades que hemos introducido en el tercer trimestre. Consiste en que los niños y niñas de clase se
numeren para ver cuántos son.
Por ejemplo en la asamblea, después de que el encargado haya pasado lista y haya contado cuántos niños y cuántas niñas han venido, en vez de ser él quien cuente el total, son los propios niños y niñas los que se numeran, es decir, van diciendo de uno en uno el número que le corresponde. Pero la mejor manera de entender en qué consiste, es verlo en
ESTE VÍDEO:
El vídeo lo grabamos una de las primeras veces que practicamos la numeración, y como veis, con los números altos se liaban un poco... Después lo practicamos muchas veces en las asambleas, o en la fila antes de entrar del patio para ver si estamos todos... ¡y os aseguro que a final de curso lo hacían muy bien!
Esta es una actividad que trabaja muchos aspectos, no solo matemáticos como conocer el orden correcto de la serie numérica (hasta 20, que es el número de alumnos que tenemos en clase), sino también la atención (el que no esté atento puede no enterarse de que le toca), respetar el turno (no puedes decir un número hasta que te toque), el orden (saber después de quién te toca), la paciencia (los últimos tienen que esperar a que les toque en silencio), etc.
Os prometo que el próximo curso volveré a grabarlos numerándose, y os enseñaré sus progresos.
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