Nos preparó una presentación para la pizarra digital (puedes verla pinchando AQUÍ), con la que nos fue enseñando el itinerario seguido por los peces desde que se pescan en el mar o en el río (con red o con caña), a continuación se llevan a la lonja, y finalmente los pescaderos y pescaderas nos los venden en su pescadería.
Los niñ@s nos dijeron si comen pescado o no, y cuáles son los que más les gustan. Pudimos ver imágenes de esos pescados, y de cómo el pescadero y la pescadera los preparan para vendérnoslos limpitos, sin escamas ni raspas, para que nos sea más fácil cocinarlos en casa.
Además, Carmen nos trajo una caña, un pez y un pulpo que se emplean para pescar, y una cajita con lombriz coreana, que se utiliza como cebo para la pesca. ¡Nos sorprendió cómo los niñ@s no tenían ningún reparo en cogerlas para ver cómo se movían!
Para finalizar, nos regaló a cada uno una caracola, y pudimos escuchar el sonido del mar colocándolas en nuestros oídos. Y como despedida, nos hicimos una foto todos juntos:Gracias a Carmen por su visita, porque hemos aprendido muchas cosas sobre el pescado que comemos en casa y el proceso que sigue antes de llegar a nuestra mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario