Como sabéis, nuestro centro participa en el proyecto "COMER FRUTA TIENE LLAOPREMIO", campaña con la que se pretende aumentar el consumo de fruta en las aulas y crear una rutina a largo plazo asociando de un modo natural, divertido y motivante la ingesta de frutas a conceptos positivos (pincha AQUÍ para más información).
Cada día, en el momento del almuerzo, marcamos una cruz en la siguiente tabla a cada uno de los alumnos/as que hayan traído fruta.
A final de mes, hacemos recuento de las cruces que tiene cada niño/a para ver quién ha sido el que más fruta ha consumido, y le ponemos como premio una pegatina con una estrella. ¿Queréis saber quién ha sido el más "frutívoro"? Pues durante todo el curso, el premio lo han recibido siempre un niño y una niña, y es que los que más fruta han consumido han sido... ¡Junior y Valeria! Os muestro algunas imágenes para que veáis qué contentos reciben su pegatina y su aplauso:Además, en el segundo trimestre nuestra clase se alzó con el título del curso que más fruta había consumido en los meses de enero + febrero + marzo, y nuestros niños y niñas recibieron por ello un premio: un vale para degustar un delicioso helado Llaollao con topping de fruta. Valeria, como había sido la que más fruta había consumido, fue nuestra representante para recibir el premio:
El próximo curso continuaremos participando en esta iniciativa, esperamos que nuestros niños y niñas continúen trayendo fruta al colegio y aprendiendo así hábitos de alimentación saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario