En ESTA ENTRADA os contaba las actividades realizadas en clase para profundizar en el concepto del número 2, y os decía que con estas actividades pretendemos que no solo aprendan los nombres y grafías de los números, sino que poco a poco comprendan su tamaño, piensen sobre ellos y los representen de diferentes maneras, desarrollando así su competencia matemática.
Al final de dicha entrada os decía que finalmente era el turno de la colaboración de las familias, reforzando en casa el trabajo realizado en clase. Para ello, los niños/as llevaron a casa su carpeta de deberes con una cartulina, en la que debían hacer en familia un trabajo como el que ya hicieran con el número 1, pero esta vez con el 2: debían buscar imágenes en las que se represente la CANTIDAD 2 o la GRAFÍA del número 2 (en revistas, folletos, etc), recortarlas y pegarlas en la cartulina. (Por supuesto, es importante que sean ellos/as los que busquen e identifiquen tanto la cantidad como la grafía del número 2).
Durante la pasada semana lo han traído de vuelta a clase, lo han mostrado y explicado a sus compañeros, y finalmente con los de toda la clase hemos hecho un LIBRO DEL NÚMERO PROTAGONISTA para que ellos puedan verlo en nuestra biblioteca de aula.
Os muestro el resultado de este trabajo, ¡espero que os guste!
Portada del libro realizado |
PD: Gracias a las familias por su participación en el proceso educativo de los niños/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario