Los martes después del recreo tenemos "la hora del cuento", momento en el que nos relajamos con un cuento adecuado a la edad (algunas veces de la biblioteca del colegio, otras veces cuentos que nos traen los propios niños/as).
Para el cuento, nos sentamos en los bancos de la asamblea, y la seño echa "polvos mágicos de cuento" en las cabezas de todos para que se preparen para escuchar el cuento atentamente (es solo un juguete con forma de cilindro que al girarlo emite el sonido de una vaca, pero hace la "magia" de que se concentren un poco más y estén más atentos).
Uno de los cuentos de este trimestre ha sido "¿A qué sabe la luna?", de la editorial Kalandraka (puedes conocerlo AQUÍ). Es un cuento en el que se trabajan diversos valores como la solidaridad, la convivencia, colaboración y ayuda, trabajo en equipo, sueños compartidos, etc. Además, como hemos trabajado la Unidad Didáctica "Los animales", nos venía genial este cuento protagonizado por diversos animales.
La lectura del cuento está basada en las repeticiones y la acumulación de personajes, lo que ayuda a conseguir una interacción con los niños al leerlo, ya que van recordando los personajes que ya han aparecido anteriormente y las frases que van diciendo.