- "Nos capuzamos": a partir de un folio tamaño A3 con 6 puntos equidistantes arriba, debían hacer trazos curvos hacia abajo de un punto a otro, y después repetir debajo ese trazo varias veces con colores variados. Para describir el trazo, debíamos imaginar que estábamos en la piscina y las líneas simulan que nos capuzamos, y cada vez que tocamos un nuevo punto es cuando sacamos la cabeza del agua para coger aire.
- "Decoramos el telón": en una ficha hicimos un trazo similar al anterior, con el que decoramos el telón de un teatro por el que asoma un hada (aunque algunos decían que era un duende, un mago...). Después practicaron libremente este trazo en sus pizarras en el rincón de las letras.
- "Cuadrados concéntricos": cada uno tenía un folio A4 con un gomet de cuadrado pegado en el centro, y debían trazar cuadrados alrededor con distintos colores.
- "El vuelo del avión": en un folio tenían 6 puntos equidistantes en la parte superior, y debían trazar líneas con rotulador simulando el vuelo de un avión (o lo que es lo mismo: practicar el giro necesario para las letras "l" y "e" minúsculas).
- "Los trajes de las princesas": hicimos una ficha en la que practicaron nuevamente el trazo anterior para decorar el vestido de dos princesas.
- "El salto de la rana": en una ficha practicamos de nuevo un trazo que ya conocíamos del curso pasado: el salto de una rana de una piedra a otra.
- "Las plumas de la gallina": en otra ficha dibujamos plumas a una gallina muy grande, practicando así el trazo de la letra "s" minúscula.
En el rincón de plástica tenemos además unas pizarras en las que podemos poner cuadernos o láminas de trazo para realizarlas con rotulador, que después borramos para poder volver a usar. De este modo, cada uno puede seleccionar la lámina que desea hacer en cada momento (tenemos una caja con muchas disponibles), y practican así trazos diversos.
Les gustan mucho estas actividades, y en ocasiones cuando dibujan libremente, ellos mismos inventan nuevos grafismos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario