- SONARSE LA NARIZ.
Cada día, cuando la seño Jose llega a clase, nos reparte un pañuelo de papel para que nos sonemos los mocos. Es lo que hemos llamado "tener lleno el autobús", y cuando se suenan bien, el autobús se vacía, ¡y ya estamos preparados para continuar la clase! Nos ha dejado también junto a los pañuelos de clase al "monstruo come mocos", que cuando oye mocos se pone muuuuuy feo...
- OLER.
Otra consecuencia es que tienen dificultades para oler. Si les pones algo delante de la nariz para que lo huelan, hacen el gesto de subir los hombros como si olieran, pero no cogen aire por la nariz, y por tanto, no huelen. Así que durante varias sesiones, la seño Jose nos trajo a clase distintos recipientes con diferentes olores, que ellos debían oler con los ojos cerrados y después adivinar qué recipiente habían olido.
- SOPLAR.
En Halloween, hicimos un fantasma al que soplar para mover su traje, ¡quedaron muy bonitos! Jugamos con ellos mientras cantábamos la canción de Halloween de Pocoyó, que les gusta mucho (pincha AQUÍ para escucharla).
Otra de las actividades que hicimos en las sesiones de Estimulación del Lenguaje fue elaborar un juego de respiración y soplo. Pedimos a las familias que nos trajeran una caja de zapatos o pañuelos y un par de cartones de papel higiénico, todo pintado. En clase, hicimos un molinillo que los niños/as picaron. Y con el molinillo, las cajas, los rollos de papel, unas pegatinas para decorar, un poco de algodón con perfume y un poco de silicona, creamos nuestras cajas de respiración y soplo. ¡Quedaron geniales!
Estas cajas se las llevaron a casa, para seguir practicando la respiración y el soplo tan necesarios para hablar correctamente.
También hemos hecho juegos para identificar y reproducir onomatopeyas de animales, y otros muchos más juegos que seguiremos practicando el próximo trimestre y que ya os iré contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario