25 de junio de 2018

SEGUIMOS PRACTICANDO CRUCINÚMEROS

Os hablaba en una entrada anterior que habíamos empezado a practicar CRUCINÚMEROS (pincha AQUÍ para verla). En aquella entrada os decía que los crucinúmeros (crucigramas de números) sirven para ejercitar el dominio de la tabla del 100 y de la numeración, y que para resolverlos partimos de un número dado, y se van completando las casillas vacías que lo rodean, del siguiente modo:
Este tercer trimestre hemos continuado practicando estos crucinúmeros. Es una actividad que les gusta tanto, que ellos mismos se los preparan para resolverlos. Hay días que tenemos crucinúmeros por todas partes, no sólo en el rincón de matemáticas o en la asamblea: en el rincón de las letras los escriben en sus pizarras individuales, en la casita los escriben en la pizarra de tiza, en la plástica los escriben en folios... ¡todo vale para demostrar que saben hacerlos!
Ellos mismos se sienten seguros haciéndolos porque ven que cada vez pueden hacerlos más grandes, y algunas veces me sorprenden intentando ir más allá de la tabla del 100...
Esta es una actividad que podéis practicar en familia planteándolo como un reto, y veréis cómo os sorprenden, ¡porque se les da bastante bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario