En la asamblea, fuimos pensando qué nos gustaría pedir que necesitáramos en clase, y yo lo iba escribiendo en la pizarra. Las cosas que incluimos en nuestra lista fueron:
- puzzle de letras
- pizarra magnética (que la nuestra está muy estropeada)
- pizarra digital (aunque lo que ellos dijeron fue "una pizarra como la que teníamos en 3 años, que se podían ver cosas")
- rotuladores de pizarra (que los nuestros están secos, porque se nos olvida taparlos)
- juego de números
- cuento
Cuando les dije que iban a escribir ellos mismos las cartas, algunos me dijeron "pero nosotros no sabemos escribir". Les dije que sí sabían, que sabían escribir a su manera. Que los Reyes, como son Magos, entienden lo que cualquier niño escribe, porque les escriben las cartas con mucho cariño. Y debí convencerlos, porque lo curioso fue que cuando estaban escribiendo las cartas, apenas miraron a la pizarra para copiar lo que habíamos escrito. Yo iba diciendo las palabras que tenían que escribir, y cada uno a su manera las fue escribiendo.
El resultado fueron unas cartas dignas de ser guardadas, porque reflejan un momento de adquisición de la lecto-escritura muy bonito. Me gustaron tanto, que les hice fotos para tenerlas de recuerdo. Aquí os las dejo:
¿No son geniales?
Cuando ya tenían su carta escrita, entonces colorearon los dibujos de los Reyes Magos, y escribieron su nombre.
Y el último día del trimestre, los Pajes Reales vinieron a clase para que les entregáramos nuestras cartas. Como hemos sido buenos, esperemos que nos traigan todo lo que hemos pedido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario