Hemos puesto la grafía del número 3, su nombre escrito en mayúsculas, y las tarjetas para asociarlo con la cantidad de estrellas, de dedos y de palillos. También hemos rellenado la rejilla con 3 gomets, hemos añadido la forma de numicon correspondiente al número 3, y hemos puesto las pinzas correspondientes en la percha del 3.
Hemos analizado cómo podemos completar la casita del 3 (pincha AQUÍ para ver la explicación de esta actividad). Esta parte de la actividad es aún un poco complicada para ellos y la hacemos muy dirigida por la maestra, pues es difícil para ellos ubicarse espacialmente en la fila que corresponde en cada momento. Además, la mayoría suelen repetir la descomposición que ha hecho el anterior en vez de pensar una nueva... Pero como hemos dicho en otras ocasiones, debemos darles tiempo para pensar y encontrar su propia manera de hacer las cosas, aunque se equivoquen... ¡de los errores también se aprende!
El viernes se llevarán de nuevo a casa la carpeta de los deberes, y tendréis que hacer lo mismo que la pasada semana con el 1 y el 2, pero esta vez con el 3: buscarlo por todas partes, tanto su grafía como su cantidad, practicar su trazo, y traer a clase una o dos imágenes. Con todo lo que traigáis de cada número, hemos pensado hacer un libro.
También se llevarán a casa unas láminas - resumen de los tres números que llevamos como protagonistas hasta el momento. No tenéis que volver a traerlas al cole, son para que las tengáis en casa. Podéis hacer con ellas lo que queráis: colorearlas, ponerlas en su cuarto, hacer un libro... es decisión vuestra. Pero os pueden servir para recurrir a ellas siempre que necesitéis recordarlas.
Me parece genial la idea para hacer un libro.¿Traeran todas las semanas una ficha con el numero q corresponda cada semana?
ResponderEliminar¡¡Gracias, Verónica!!
ResponderEliminarSí, cada semana que tengamos un número protagonista nuevo llevarán una lámina para que se quede en casa como resumen de lo visto en clase.