Ya hemos realizado dos sesiones, y como veréis a continuación, no se les da nada mal... Además, lo más importante: os aseguro que disfrutan mucho realizando estos trabajos con pintura.
El primer trabajo consistía en un Din-A3 en el que yo les había hecho una línea horizontal negra en la mitad, y ellos tenían que hacer puntos grandes arriba con pincel gordo, y puntos pequeños abajo con pincel más fino. Este fue el resultado, y lo más importante, el proceso:
En el segundo trabajo de grafismo, yo les puse en el papel 4 gomets de los 4 colores básicos formando un cuadrado. Ellos tenían que rodear cada gomet con un círculo del mismo color, y después trazarles líneas simulando rayos del sol. El proceso y los resultados los tenéis en las siguientes imágenes:
Con estos trabajos no sólo se ha puesto en práctica el trazo, sino otros muchos conceptos como arriba/abajo, grande/pequeño, grueso/delgado, alrededor, el mismo que, círculo, línea, además de la distribución del dibujo en el papel, lo que desarrolla el sentido del espacio. Y además, les encanta usar las pinturas y los pinceles, y les encanta ver después sus dibujos en la pared de clase.
Nuestra pared, con los grafismos de estas dos semanas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario